"Voy a estar bien, voy a estar donde siempre he querido". Es el mensaje de Tomás a su pareja antes de desaparecer con su hijas Olivia y Anna. Hoy, su madre, ha vuelto a mostrar imágenes de las pequeñas en un intento desesperado de que puedan ser encontradas, aunque mantiene la idea de que su padre no las ha echo daño y apuesta porque se las ha llevado cumpliendo la amenaza de que no las iba a ver más, contrariado por su relación con un hombre más mayor que él no aceptaba y al que incluso presuntamente agredió en un encuentro en la calle. La madre de las niñas ya ha escrito una carta a Tomás Gimeno en el que le pide que "desista y no les haga sufrir, porque ellas no tienen culpa de nada y estarán deseando verla desesperadamente y en la que también ha dado las gracias por la difusión de los medios a su caso, que ya se ha vuelto internacional, y al apoyo de la gente, incluidos los famosos.
Como la señalado Inma Rivas en Ya es Mediodía tras hablar con la madre de las niñas, la ha notado “tranquila, serena, una tranquilidad que le da pensar que sus pequeñas Ana y Olivia están vivas y a salvo de hecho, está convencida de que cuando Olivia le pida que quiere estar con su madre, él la va a traer de vuelta”.
Los investigadores de la desaparición de Tomás Gimeno, con las niñas Anna y Olivia, en Tenerife hace ya dos semanas ha encontrado nuevas pistas dentro de la cronología del día del suceso. En concreto entre las 19:30 y las 21:00, Gimeno estuvo en casa de sus padres. La Guardia Civil ha descubierto que Gimeno acudió a propósito a casa de sus padres a dejar a su perro antes de irse. Sus padres se enteraron más tarde al ver a la mascota en el jardín, por lo que el desaparecido tuvo que entrar por la valla.
Por el momento se mantiene el secreto de sumario y todas las posibilidades están abierta en una investigación que ya descartó que las niñas estuvieran en Cádiz y que da ya poca importancia por el momento en el que fue realizada a la frase escuchada por un marinero: papá, un tiburón.
Los agentes de la UCO de la Guardia Civil mantienen el dispositivo de búsqueda activo una jornada más por tierra, mar y aire y no pasa un día en el que no se reciban llamadas y mensajes con supuestas pistas que son investigadas por la Guardia Civil, una vez que el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, apelase a la colaboración ciudadana.