1.944 euros es la cantidad con la que una persona de nacionalidad italiana ha ofrecido en la plataforma de alquiler de pisos Airbnb "pasar una experiencia única bajo las estrellas" en una burbuja en Formentera (Islas Baleares) durante una semana con alcance hasta dos personas, según cita el anuncio publicado en la página web en Italia.
Un espacio reducido en el que hay "hueco" para un colchón, una mesita y dos sillas, pero que puede "trasladarse" a cualquier parte de la isla, considerado como una de las ventajas que reúne este hábitat en el que dormir en un total de siete días. Asegura que dispone también de aire acondicionado, pero lo cierto es que no posee ni mecanismo de refrigeración ni baño en el que pueda el consumidor asear.
El precio estipulado para permanecer en el interior de la burbuja es de 210 euros/noche, un alojamiento que se encuentra ubicado en la playa de Mitjorn, en donde no se reúnen las condiciones estipuladas para acampar en cualquier playa de la isla, ya que es ilegal al tratarse de un espacio protegido de la naturaleza. Eso si, en las condiciones del supuesto contrato, el propietario del "iglú" transparente especifica que "no es apta para bebés, y que tampoco se puede fumar ni hacer fiestas en su interior".
Sin embargo, la rentabilidad de la burbuja no parece haber surtido ningún efecto todavía, ya que nadie ha puntuado el alojamiento en la web así como la absoluta disponibilidad de la que goza actualmente, según especifica UH Noticias.