La famosa motera y aventurera Alicia Sornosa, de 48 años, ha completado un nuevo reto. Esta vez, ha viajado hasta Suiza en moto eléctrica para recaudar fondos contra el cáncer. Miles de kilómetros de ruta solidaria sin hacer ruido y sin contaminar, que demuestran que se pueden hacer grandes viajes con este tipo de motos.
Por si no saben de ella les ponemos en antecedentes. En 2011, Alicia Sornosa, salió a dar la vuelta al mundo en moto, y ya no ha parado. Más de 285.000 kilómetros recorridos, 51 países y casi 90.000 amigos dispuestos a echar un cable. Es la única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto.
Su última aventura es una apuesta sostenible: 1.600 kilómetros de la ruta suiza en moto eléctrica. "Las motos eléctricas en montaña es donde mejor se comportan", explica Sornosa al respecto. Cambiará gasolinera por recarga, algo que sería complicado en España.
Pero en Suiza ya están preparados para la movilidad del futuro. "Con todos los cargadores que hay, más de 300, el viaje se hace fantástico", explica la motera. Y como todos sus viajes, este también tiene una motivación social. Recaudar fondos para la investigación de cáncer de próstata.