El alcalde del municipio castellonense de l'Alcora , Samuel Falomir, ha respondido a una pintada homófoba con un mensaje muy aplaudido, laureado y ejemplar. En la calle Pintor Ferrer del municipio se puede leer un mensaje que dice: "El alcalde es maricón". Ante ello, Samuel Falomir ha contestado con elegancia a través de su Facebook personal: "¿Ahora te enteras? No me indigna que me llames maricón, me indigna que ensucies nuestro pueblo". "Vivo felizmente con mi pareja y estoy muy contento con mi condición", ha selalado a Informativos Telecinco.
Esa respuesta la replicaba también en su Twitter y lo acompañaba de un hashtag reivindicativo: #AxíNoFemPoble (Así no hacemos pueblo).
No han sido pocos los usuarios que han salido en defensa del alcalde y concejal de medioambiente, personal y policía. La cuenta de Twitter del PSOE de Castellón ha aseverado: "Los vecinos y vecinas de L'Alcora no merecen que sus calles se ensucien. Ni con ataques a la condición sexual de una persona ni de ningún otro tipo". Las muestras de apoyo en el pueblo es claro. "Cada uno es como es". Lo que molesta es esa miniría que no acepta a los demás. El apoyo ha sido tal que la pintada, que aún no ha sido borrada, ha sido sepultada por los aplausos al alcalde.
El alto comisionado de la 'Estrategia España Nación Emprendedora', el socialista Francisco Polo, también se ha pronunciado al respecto: "Ni un paso atrás. Frente al odio, educación. Y educación es la maravillosa respuesta de Samuel Falomir. No dejemos nunca de luchar por una sociedad diversa".