El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, fue grabado este pasado domingo en un chiringuito de la localidad gaditana mientras bailaba la popular canción 'Y viva España', de Manolo Escobar, coreada por los clientes que se encontraban en ese momento en el establecimiento.
En el vídeo puede comprobarse que ni el primer edil ni su acompañante llevan mascarilla, como tampoco los numerosos comensales que cantan, si bien éstos se mantienen en sus respectivas mesas, algunos de pie y otros sentados.
Las imágenes, que se han difundido por las redes sociales, resultan llamativas precisamente en una jornada en la que la tasa de contagio desde 62,4 hasta 171,5 casos por cada 100.000 habitantes.
"Quiero primero pedir perdón, sé que me he equivocado", ha afirmado Luis Mario Aparcero en un vídeo difundido desde el Consistorio gaditano, subrayando que "asumo todas las consecuencias".
El alcalde de Chipiona asegura que "me he puesto en contacto con el jefe de la Policía Local para que se me sancione y pagar la sanción que me corresponda de forma voluntaria".
"Fue solo un momento, me equivoqué. Me vuelvo a disculpar y vuelvo a pedir perdón. Un descuido lo puede tener cualquiera, somos humanos", añade Aparcero.
"No le deseo a nadie la situación en la que me encuentro. Como alcalde de Chipiona no solo tengo que tener una conducta ejemplar sino la más perfecta. Voy a pagar la infracción y la multa", sentencia.