En pleno debate sobre la seguridad de las mujeres en las calles de Londres, la Policía británica ha difundido el ataque a una chica embarazada a plena luz del día. El agresor de unos 50 años sigue a su víctima, deja ese carro de la compra y saca de su bolsillo una capucha con la que intenta tapar la cabeza de la joven a quien golpea varias veces en el vientre.
La embarazada de 27 semanas, la chica logró escapar y fue atendida de heridas leves. La policía de Stamford Hill, al norte de Londres, ha difundido esta escena para pedir colaboración ciudadana y detener al agresor.
Según han informado medios británicos como el periódico ‘Daily Mail’, la mujer tiene 20 años, es judía y se encuentra embarazada de 27 semanas. Por su parte, los agentes de seguridad han declarado que están investigando si este ataque se debe a motivos raciales.
Ahora, un grupo de vigilancia vecinal de la localidad que está compuesto fundamentalmente por miembros judíos también ha distribuido las imágenes de la horrible agresión para intentar identificar al agresor.
El ataque a la joven embarazada ocurrió el pasado jueves 18 de marzo en el barrio londinense de Stamford Hill sobre las 19:00 horas.
“La mujer fue trasladada hasta el hospital para recibir tratamiento por las heridas leves que le causó la agresión. Los oficiales están realizando una serie de investigaciones y también han revisado las cámaras de seguridad”, comenta el medio de comunicación británico ‘Daily Mail’.