El coronavirus está colapsando los hospitales y servicios médicos de todo el mundo, dejando de lado otras intervenciones y atenciones que afectas en algunos casos hasta mortalmente a los pacientes, diagnósticos tempranos de enfermedades graves, seguimientos y otras necesidades que a pesar del covid la población sigue sufriendo.
Esta vez el caso de desatención viene de una anciana de 85 años que lleva más de 1 año, en concreto 18 meses, sufriendo dolores terribles en su brazo derecho. La mujer se rompió el brazo en septiembre de 2019 y desde entonces le han ido posponiendo hasta en tres ocasiones una intervención quirúrgica que le haga poder recuperar la movilidad del brazo derecho y sobre todo no sufrir dolores insoportables.
Mary Murch, residente en Inglaterra, no ha podido usar su brazo derecho desde que un implante de metal que sujetaba los huesos se rompiera a finales de 2019. Desde entonces y con el brazo muy hinchado, lo mantiene en cabestrillo la mayor parte del día ya que cualquier cosa que le roce el brazo le hace sentir un dolor inaguantable, según afirma en Daily Mail la anciana.
La nieta de Mary denuncia públicamente el sufrimiento que está pasando su abuela, señala que la Sanidad Pública Inglesa es extraordinaria, pero debido a un cúmulo de errores “esto está durando demasiado”
En el hospital le confirmaron poco antes de que comenzase la pandemia que necesitaban pedir un nuevo implante de metal para ponérselo en el brazo y cuando llegase realizar la intervención, pero semanas después apareció el covid y el hospital en Southend, Essex, se cerró.
La familia de la anciana comprende los inconvenientes que ha causado el covid en la sanidad, pero lo que está sufriendo la anciana es inhumano.