El cierre perimetral de la Comunidad de Madrid en este puente de la Constitución ha llevado a muchas familias a disfrutar de los días libres en la Sierra. La carretera de acceso al Puerto de Navacerrada se ha colapsado y se han producido aglomeraciones en los parques naturales, hasta el punto que desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 se ha reclamado apostar por "un plan alternativo de ocio".
Pero el frío ni los atascos kilométricos han podido disuadir a muchas familias ansiosas por pasar un día de batallas campales de nieve y aire puro descuidando en algunos casos las precauciones contra la covid. En ese sentido, Emergencias Madrid 112 recomendó "mil ojos, distancia de seguridad y mucha precaución".
En Cataluña, las ganas de nieve también han llevado a muchas familias a visitar las zonas rurales de Girona. A pesar del coronavirus, estos días suponen un importante respiro para uno de los sectores más golpeados por la pandemia.
Por otra parte, el mal tiempo seguirá predominando en la mayor parte de España. La borrasca atlántica Ernest se irá desplazando por el sur de Francia y el golfo de Génova y continuará provocando inestabilidad sobre la Península y Baleares este martes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.
Así, estarán en riesgo numerosas zonas de la Península Ibérica y las Islas Baleares por viento, nevadas, lluvias o fenómenos costeros. En concreto, en aviso rojo por fenómenos costeros estarán el litoral cántabro, Guipúzcoa y Vizcaya.