A falta de que la vacunación tome impulso y con un nuevo ascenso en los contagios registrados, algunas comunidades piensan ya en aumentar las restricciones frente a la covid, aunque hay quienes se empeñan en no tener precaución. Lo hemos visto estos días en las despedidas de los equipos que este sábado 3 de abril se enfrentan en la final de la Copa del Rey (2019/2020), el Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad.
Los aficionados se reúnen en los locales para ir entrando en ambiente. En Bilbao, se ha comenzado cumpliendo las normas pero, a medida que han ido pasando las horas, entre la euforia, los cánticos y las celebraciones adelantadas, hay algunos que se olvidan de ellas. Calles llenas de camisetas y banderas rojiblancas en la previa.
También, miles de aficionados de la Real Sociedad incumplieron las medidas para despedir este viernes a su equipo, y muchos de ellos se reúnen en las calles de San Sebastián. En este caso, están cumpliendo con todas las medidas. Nada que ver con las imágenes de los días previos. No obstante, hay miedo a las aglomeraciones.
El Gobierno vasco, tras lo vivido la pasada jornada, plantea endurecer las restricciones. Todos tendrán que disfrutar de la final en casa y en familia, solo con sus convivientes, porque la hostelería en Euskadi cierra a las 20 horas de la tarde y el toque de queda es a las 22 horas de la noche.