Una joven de 17 años de Santarém, Portugal, murió en un aparatoso accidente automovilístico ocurrido en la Carretera Municipal 368, conocida como la 'carretera del campamento', entre Alpiarça y Tapada, en la madrugada del sábado, según informa 'ABC'.
La adolescente viajaba en el maletero de un coche que transportaba a un total de siete jóvenes, de entre 16 y 23 años, en un accidente que también dejó en estado muy grave a otro de 20 años, que también estaba en el maletero.
El vehículo, conducido por un joven de 23 años, se estrelló contra un viñedo, en el municipio de Almeirim, disparando a ambas víctimas fuera del maletero. Según la Red Regional, pudo averiguar, detrás del coche accidentado, iba otro auto con otros cinco amigos, quienes dieron la alerta del 112, alrededor de las 3:00 de la madrugada.
El grupo implicado en el accidente empezó la noche en un bar de Alpiarça, y pasó a una fiesta en Chamusca, hacia las 00:30 horas. En el camino de regreso, y también con el coche abarrotado, transportaron y dejaron a dos adolescentes en Alpiarça y se dirigieron hacia Santarém, antes del accidente.
Las causas del accidente están siendo investigadas por el Núcleo de Investigación de Accidentes de Tráfico (NICAV) de la GNR, que se encontraba en el lugar para recopilar pruebas y realizar la prueba de alcohol para los conductores.