Un adolescente de 17 años mata a su profesora a plena luz del día y la entierra en un cementerio
El joven trasladó el cadáver de la mujer dentro de un contendor
El acusado, que tiene autismo y necesidades especiales, niega el asesinato
Un joven de 17 años asesinó a su profesora a plena luz del día, trasladó el cadáver dentro un contenedor con ruedas y la enterró en una tumba improvisada en un cementerio de la ciudad inglesa de Lancashire, según ha dicho la corte de Preston que investiga el caso. El hecho sucedió el 2 de agosto de 2019. Según medios locales, la mujer, identificada como Lindsay Birbeck, de 47 años, salió ese día a pasear por el parque Coppice, donde la habrían asesinado.
El cuerpo fue descubierto por un hombre que paseaba a su perro por el cementerio de Accrington cuando el animal se topó con una cubierta de plástico y lo que parecía ser una pierna. El individuo avisó a la Policía, que halló el cuerpo de la mujer en una zanja poco profunda. La autopsia reveló que había sido estrangulada. Sin embargo, lo que había sucedido con la docente hasta su muerte era un misterio. Ahora, ese misterio parece llegar a su fin. El acusado, que tenía 16 años en el momento del crimen y no puede ser identificado por motivos legales, niega el asesinato de la profesora. La Policía asegura que tiene autismo y necesidades educativas especiales.
MÁS
El fiscal David McLachlan QC le dijo al jurado que Birbeck, madre de dos hijos, dejó su hogar en Accrington alrededor de las 4 de la tarde, el día 12 de agosto y se dirigió hacia un parque boscoso conocido como Coppice, donde a menudo caminaba. Aseguró que a la mujer la habrían mataron en algún lugar del bosque poco después.
McLachlan dijo que el acusado fue visto en la misma área esa tarde y luego fue grabado por cámaras de vídeo vigilancia tomando un contenedor azul con ruedas hacia el bosque, que pudo ser el que utilizó para ocultar el cuerpo de Birbeck. "Varios testigos aseguran haber visto a un hombre llevando el contenedor. Contenedor que parecía muy pesado", sostuvo el fiscal. La investigación policial sobre la desaparición de Birbeck comenzó después de que su familia denunciara su desaparición el año pasado.