Se enfrenta a 20 años de cárcel por maltratar y encerrar a su mujer y sus hijas en el domicilio familiar

  • El individuo está acusado de maltratar a su mujer por encerrarla junto a sus dos hijas en el domicilio familiar, en Albacete

  • El procesado insultó y zarandeó a su mujer, llegando a darle un cabezazo en la nariz y romperle la ropa

  • La mujer y las hijas fueron finalmente rescatadas por agentes de la Guardia Civil

Un hombre acusado de maltratar a su mujer por encerrarla junto a sus dos hijas en el domicilio familiar, teniendo que rescatarlas la Guardia Civil, se enfrenta a 20 años de prisión en el juicio que tiene previsto empezar este lunes,13 de diciembre, en la Audiencia Provincial de Albacete.

Según el escrito de acusación, los hechos tuvieron lugar el 10 de junio de 2018, cuando el acusado y su mujer, iniciaron una discusión en la que el procesado comenzó a insultarla y zarandearla, llegando a romperle la ropa, dándole un cabezazo en la nariz.

Tras la agresión, comenzó a amenazar a su pareja diciéndole que la iba a matar, tras lo cual la encerró en la vivienda junto a sus dos hijas, de 8 y 12 años de edad, que comenzaron a pedir auxilio gritando por las ventanas, siendo finalmente rescatadas por agentes de la Guardia Civil. Como consecuencia de la agresión, la esposa sufrió contusión nasal y enrojecimiento de brazos.

Tres delitos de detención ilegal con agravante de parentesco

Unos hechos que las Fiscalía considera que son constitutivos de tres delitos de detención ilegal con agravante de parentesco por los que piden 18 años de prisión, así como la privación de la patria potestad y la prohibición de acercarse a su mujer y a sus hijas a menos de 500 metros durante siete años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de un año de prisión y la prohibición de aproximarse a A. a menos de 500 metros durante tres años por el delito de maltrato y un año más de prisión y la privación al derecho y porte de armas durante tres años por el delito de amenazas en el ámbito familiar.