El abogado defensor de los cinco condenados de La Manada, Agustín Martínez Becerra, ha manifestado este sábado que, una vez lea la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que eleva las condenas para a 15 años de prisión por un delito continuado de violación a sus defendidos, valorará con sus clientes plantear un recurso ante el Tribunal Constitucional (TC).
"Vamos a ser prudentes, vamos a primero leer la sentencia, ver los argumentos que se exponen por el TS y a partir de ahí valorar si se plantea un recurso ante el TC o no" ha afirmado ante los medios esta mañana en el centro penitenciario Sevilla I, antes de criticar lo que "muchos políticos" han hecho a lo largo de todo este proceso, "comentar los fallos sin leer la sentencia".
En el argumento de la defensa se destaca que la joven jadeó y gimió y no hubo gritos de dolor en las relaciones dando a entender que había disfrutado con ellas y que "no hubo miedo, no hubo dolor ni daño." Para Agustín Martínez la joven pudo hacer "simplemente un gesto, una mínima oposición. Manifestar que no de alguna manera."
Martínez se ha manifestado de esta forma después de que el TS haya revocado este viernes la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) y elevado las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación, admitiendo así los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra. Además los acusados no podrán optar a ningún tipo de permiso penitenciario hasta el año 2025.