El abogado de Antonio David Flores defiende su inocencia: "No se puede condenar fuera de la Justicia"

  • Iván Hernández recuerda que la Justicia decidió que "no hay indicios"

  • El abogado se muestra perplejo por el debate nacional creado

  • Asegura que "Rocío contó su verdad en el juzgado, bajo juramento"

El abogado de Antonio David Flores, acusado directamente por su exmujer Rocío Carrasco en la serie documental que emite Telecinco de haberla maltratado física y psicológicamente, ser "diabólico" y haberla amenazado en numerosas ocasiones, ha asegurado tajante que "no se puede señalar y condenar fuera de la Justicia" a su cliente.

El letrado Iván Hernández ha indicado en 'El programa de Ana Rosa' que "Antonio David ha sido investigado durante tres años por una denuncia que relata hechos de 25 años, 119 páginas con el mejor asesoramiento que podría tener. Se han practicado todas las pruebas que se han pedido, han declarado todos los psicólogos, psiquiatras, el médico forense, han declarado los imputados y la justicia por dos veces ha determinado que no hay indicios determinados para juzgarlo. No hay indicios, no es que haya sido absuelto por falta de pruebas".

El abogado se ha mostrado perplejo por el debate nacional que se ha creado tras el documental de Rocío Carrasco, al que se han sumado políticos y diferentes personalidades clamando justicia para una mujer presuntamente maltratada. "Yo nunca había visto esto. Es increíble. Y creo que no hace ningún bien ni a la justicia ni a todo lo que la rodea"", ha lamentado.

Confirmando que Antonio David va a tomar medidas legales tras la docuserie, Iván Hernández ha aseverado que "vamos a iniciar las acciones oportunas contra el responsable que ha realizado la aportación de las pruebas incompletas y ha ocultado en ese reportaje todo lo que los jueces han visto, examinado y juzgado. Se ha faltado a la verdad sobre los propios documentos que aparecen en ese reportaje", ha desvelado sin querer dar nombres de quién es el responsable de esta manipulación informativa.

No espera una reapertura del juicio

Hernández denuncia que en "el propio reportaje se hacía referencia a un informe sesgado del 5 de agosto y 6 de agosto que si se sacan a la opinión pública íntegramente se podrá atisbar quien es el responsable". Tampoco ve posible que se reabra judicialmente este asunto: "119 paginas, relatando hechos de 25 años, declaraciones de todas las partes, y se hace una declaración guionizada de Rocío Carrasco en el reportaje. Hubiese sido bueno poner su declaración ante el juez", ha señalado, insinuando que la hija de Rocío Jurado no contó la verdad en su docuserie.

"Los asuntos penales no son cuestión de aportar pruebas nuevas", ha asegurado acerca de la posibilidad de que Rociíto aporte nuevas pruebas al juez: "Aportó todas las pruebas, declaró todo el mundo y la justicia se pronuncia que no hay indicios. Se solicita el recurso, la reapertura y no hay indicios. Ha estado 3 años investigado".

"La Justicia no es cuestión de apoyos institucionales ni políticos"

Indignado ante el apoyo explícito de políticos e instituciones a Rocío Carrasco, el abogado de Antonio David ha aclarado que "la justicia no es cuestión de apoyos institucionales ni políticos. Es cuestión de justicia. La justicia no puede estar mediatizada y nadie puede defenderla. Su independencia es fundamental. Y además los pronunciamientos son sobre un reportaje que no contiene lo que han podido ver los jueces". "Hay hechos muy significativos que se suprimieron en ese informe. Se faltó a la verdad", ha desvelado, añadiendo que "Rocío contó su verdad en el juzgado y lo hizo bajo juramento".

"No se puede hacer un juicio social. No se puede señalar y tachar y condenar a Antonio David fuera de la justicia. Han sido cientos de escritos los presentados por la defensa de Rocío Carrasco. Y una persona no puede trabajar, no tiene voz, no puede defenderse", ha proclamado para defender la inocencia de Antonio David.

Convencido de que el caso no se puede reabrir aunque Rocío pida la declaración de otros médicos, el letrado ha incidido en que la confesión de la hija de Rocío Jurado en su documental difiere de su declaración ante el juez y que, en el programa no se emitieron los documentos al completo, sino sesgados y modificados: "La verdad bajo juramento la ha contado en un juzgado. En el reportaje salían informes tachados, mezclados, luego se hicieron informes particulares del mes de octubre cuando se presentó la reapertura. Eso está en las manos de quien no ha sacado toda esa documentación".