Santiago Abascal, el líder de VOX, es el último político que ha confirmado su positivo en coronavirus. Ayer se conocían contagios también en el Gobierno: la ministra de política territorial y la de Igualdad. Todo el Ejecutivo se ha hecho las pruebas, y también la casa real, que compartió agenda con Irene Montero. Sus resultados se conocerán en las próximas horas.
El último positivo de coronavirus en la política nacional es el de Santiago Abascal, el líder de Vox que se codeaba con un ya sintomático Ortega Smith en el acto de Vista Alegre del pasado domingo. Anoche lo comunicaba asegurando que se encontraba "razonablemente bien". Ya son cuatro los miembros del partido afectados.
Así que el Congreso para su actividad ante una alarma, que también sacude al Gobierno. Ayer se confirmaba el contagio de Irene Montero, ministra de Igualdad que hace una semana compartía acto, besos incluidos, con la reina Letizia.
El pasado domingo acudía a la manifestación feminista y este martes, solo un día antes de empezar a sentir molestias, se sentaba en una repleta mesa del consejo de ministros con Salvador Illa, gestor de esta crisis sanitaria, a su lado.
De todas las pruebas realizadas solo ha habido, por ahora, un nuevo positivo, el de la ministra de política territorial, Carolina Darias
El vicepresidente Pablo Iglesias, pareja de Montero, está en cuarentena y hace solo unos días estrechaba la mano del rey. Por eso, la Casa Real está también en alerta y han suspendido su agenda y se han hecho las pruebas del Covid-19.
Una situación crítica en la que está dispuesto a colaborar hasta Quim Torra, president de la Generalitat, que decía esto para justificar que se une, esta vez sí, al resto de presidentes autonómicos en la reunión convocada por Sánchez para abordar la crisis del coronavirus.