Serán la élite deportiva del futuro pero se van a marchar de España. Un grupo de ojeadores de Estados Unidos está, esta semana en nuestro país para fichar a las jóvenes promesas del tenis, la natación o el fútbol femenino.
Si son seleccionadas estudiarán en una de las mejores universidades del país con una beca y podrán seguir entrenando. Hoy no compiten solo por ganar a las contrarias, tiene que darlo todo para que se fijen en ellas.
Muchas de ellas vienen de saborear el momento dulce del fútbol femenino español. Se trata de las mejores futbolistas españolas que militan en grandes clubes como el Atlético de Madrid, FC Barcelona o Real Sociedad Ese nivel es el que miden los ojeadores que quieren captarlas para las universidades americanas.
Una de las jugadoras, Carlota Alcalde, ha asegurado que “me encuentro muy nerviosa, porque es el momento de darlo todo ya que tienes que lucirte”. Además, Miguel Ángel Lozano, entrenador en ‘La Roche University’, ha señalado que “el nivel de aquí de Madrid que he visto hoy en una horas es mucho más alto que el que he visto en Alemania”.
Ahora, 34 chicas aspiran a esas becas por delante por eso ese pase, ese regateo puede ser el gol definitivo para relanzar sus carreras.