La fortaleza de una mujer de 103 años que sigue compitiendo en atletismo y registra un récord mundial

  • La centenaria ha indicado que la clave de su longevidad y vitalidad reside en "no haber fumado ni bebido y comer bien"

Julia "Hurricane" Hawking, de 103 años, ha sido apodada 'huracán' entre sus compañeros de atletismo por seguir compitiendo en el deporte y obteniendo nuevos récords en una edad avanzada. Ningún obstáculo ha impedido que la velocidad de la centenaria haya alcanzado incluso el título de la "mujer deportista más longeva" después de realizar saltos de 50 y 100 metros en los Juegos Nacionales de Seniors en Nuevo México, ha indicado la organización.

De esta manera, la residente en Luisiana (EE.UU) se ha convertido en el récord mundial para su grupo de edad en un recorrido total de 100 metros donde cruzó la línea en apenas "46 segundos". Un desafío que mantiene "activa" y "ocupada" a la protagonista, una profesora jubilada que se refugia en sus ratos libres en la jardinería donde cuida de 30 arbustos de bonsai (algunos de 40 o 50 años) y, fundamentalmente en su pasión: el atletismo, según confirma Daily Mail.

A los 80 años empezó a participar en los Juegos Olímpicos de edad avanzada

Cuando Julia cumplió los 80 años, generalmente un punto de inflexión y descanso para el adulto, decidió que la inquietud que rodeaba su personalidad tenía que ser solventada de alguna manera. Lo consiguió inscribiéndose como deportista en los Juegos Olímpicos de edad avanzada, donde comenzó a crecer a pasos agigantados.

Un entusiasmo que la deportista afronta con vitalidad, ya que aún responden sus "rodillas, caderas y espalda". Además, reconoce que los años de ciclismo posteriores han favorecido que la ciudadana estadounidense siga "pedaleando" en el mundo deportivo. "Espero poder ver lo suficientemente bien como para permanecer en las líneas blancas", afirma Julia de manera optimista.

"No fumar ni beber y comer bien" entre las claves del "huracán" del atletismo

Hawking ha señalado el hábito vital que ha mantenido de seguir una alimentación equilibrada y evitar fumar o beber alcohol durante la misma como una de las razones que han favorecido su buena disposición actual. Una mujer que sobrevivió al bombardeo de Pearl Harbor, que ha tenido cuatro hijos y que disfruta de ellos continuamente.

Preguntada por los consejos ofrecidos, la atleta de 103 años espera "que sirvan para inspirar a otras personas a permanecer saludables y para que se den cuenta que la edad, aún, no es un impedimento para alcanzar sus metas".