Elsa ha entrado por la Costa do Morte en Galicia. Esta nueva borrasca dejará fuertes lluvias y rachas de viento de hasta 140 kilómetros por hora.
Durante esta mañana de miércoles ya se han superado vientos de más de 100 kilómetros por hora y no ha dejado de llover. Aunque Elsa acaba de llegar los vecinos ya sufren las consecuencias de esta fuerte borrasca.
Algunos paisanos ya están acostumbrados a estos vientos y lluvias. Sin embargo, algunos turistas que han decidido visitar en esta semana las tierras gallegas están realmente sorprendidos.
Galicia permanece en alerta naranja. Los expertos advierten que la situación se irá complicando con el paso de las horas. Se esperan más lluvias, más viento y alertan del peligro de la situación del mar.
La flota continúa amarrada. A pesar de que complica mucho la situación de los marineros por la época del año en la que esto se está produciendo no pretenden salir al mar hasta que el temporal de un respiro a los navegantes. Los pocos que se han atrevido a salir han tenido que ser rescatados.