Galicia está en alerta por el fuerte temporal. Además de la nieve, el viento y la espesa niebla obligan a extremar las precauciones en las carreteras de acceso.
Las máquinas de nieve no han parado en toda esta mañana de martes debido a que hay zonas en las que la acumulación de nieve es de más de 20 cm. El operativo de invierno trabaja para limpiar los accesos de la montaña lucense sin descanso.
La nieve y la niebla han complicado la circulación por estas carreteras de la comunidad. Los termómetros marcan temperaturas bajo cero en distintas partes de Galicia desde esta madrugada de martes.
Aunque parece que la situación mejora, los expertos alertan que se aproxima Elsa, un nuevo frente de lluvia, viento y oleaje que sufrirán los paisanos de tierras gallegas.
En Piedrafita do Febreiro, Lugo, se han producido fuertes nevadas que han dejado un paisaje que algunos definen “de postal”. En estos pueblos situados a más de mil metros de altura el temporal ha dejado los termómetros temblando y mucho frío, pero forma parte del encanto de estos lugares.
Mañana miércoles el paisaje de Galicia volverá a empañarse por la borrasca que dejará intensas precipitaciones y fuertes rachas de viento.