Elsa es uno de los peores temporales de viento del año que ya amenaza a 15 provincias. Las localidades más afectadas por este temporal son aquellas en las que el río se desborda a su paso.
En La Robla, León, se prevé que el caudal del río Bernesga aumente según pasen las horas debido a esta borrasca. La localidad sigue alerta tras las inundaciones de los últimos días.
Las lluvias que ya han empezado a aparecer preocupan a los vecinos. A esto se le suma el problema de que gran parte del agua acumulada en La Robla se localiza en una mina de carbón que está dejando riadas negras por todo el pueblo.
En los dos últimos días los vecinos han sido testigos de dos inundaciones. La última en la madrugada del pasado martes cuando el río volvía a desbordarse. Los daños por las grandes cantidades de agua son numerosos. Además, tienen que sumarle todo el trabajo de limpieza que les llevará dejar las calles, garajes y zonas bajas del pueblo limpias de carbón.
Son ya siete ríos de la cuenca del Duero los que han alcanzado un nivel alarmante. La situación puede agravarse en las próximas horas como consecuencia de Elsa, la borrasca que por el momento no parece dar tregua a estas pequeñas localidades.