Continúa la búsqueda por aire y tierra del cuerpo de Marta Calvo. La Policía trata de encontrar los restos de la joven de la que se supo por última vez el 7 de noviembre. El único sospechoso, Jorge Ignacio J.P., permanece en prisión, después de reconocer que descuartizó a la joven.
Este miércoles la búsqueda se está centrando en la localidad valenciana de Manuel, de donde Marta Calvo mandó la ubicación a su madre el día de su desaparición y en otras zonas cercanas. La búsqueda previsiblemente llegará este jueves al vertedero de Dos Aguas.
150 efectivos de la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencia (UME) rebuscan en la Torre Lloris, una pedanía de Xàtiva y las cercanías del Hospital Lluís Alcanyís, con agentes ayudados por perros, que han rastreados campos de naranjos, olivos, casas de campo y las inmediaciones del río Albaida. Desde el aire drones y helicópteros participan en el operativo, según han informado fuentes de la investigación.
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Alzira (Valencia) ratificó este martes la medida de prisión provisional, comunicada y sin fianza para Jorge Ignacio P.J. tras negarse por segunda vez a declarar ante la autoridad judicial.
Pilar Jové, abogada de la familia de Marta Calvo ha explicado a los medios tras la comparecencia del detenido en el juzgado que la magistrada había decidido mantenerlo en prisión "atendiendo a ciertas incoherencias y contradicciones" en su versión.
Según Jové, los agentes disponen de una información detallada de movimientos del detenido desde que desapareció Marta . Jorge Ignacio, de 38 años, se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent hace una semana y durante la investigación se han podido concretar la ubicación de las antenas y los números de teléfono que usaba.