Hoy está previsto que declare ante la jueza, Jorge, el sospechoso de la muerte de Marta Calvo. La Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias van a continuar la búsqueda de la joven en la localidad de Manuel, en Valencia. Buscan en campos y acequias porque desconfían de las primeras versiones del detenido.
Se busca a Marta en los alrededores de la casa de donde se citó con Jorge y donde desapareció. Buscan cualquier indicio que pueda llevarles hasta el cuerpo.
Los investigadores trabajan con la hipótesis de que Jorge haya mentido y se haya deshecho de los restos de Marta de otra forma de cómo dijo. Encontrar el cuerpo es prioritario para determinar cuál fue la causa de la muerte y para dar descanso a la familia.
“La localización del cuerpo es prioritaria no solo a nivel legal”, tal y como explica Mariano Navarro, psicólogo clínico y portavoz de la familia de la madre de Marta Calvo.
Según ha podido saber informativos Telecinco, el acusado ha declarado que Marta murió mientras él dormía. Cuando se despertó y la encontró muerta, él se asustó debido a sus numerosos antecedentes penales y pensó en suicidarse. Finalmente no lo hizo y salió a comprar herramientas para descuartizarla. Una versión de lo ocurrido que aún tiene que ratificar ante el juez que instruye el caso.