La búsqueda de la exesquiadora Blanca Fernández Ochoa ha sido "totalmente infructuosa" hasta el momento y no ha arrojado ninguna novedad ni indicio sobre su paradero, ha indicado esta tarde el cuñado de la desaparecida, Adrián Federidghi, quien ha apuntado que "no hay pistas que les hagan ser optimistas".
"Hoy era un día muy bueno porque se ha presentado muchísima gente y hay muchos voluntarios, más de diez brigadas de búsquedase ha presentado muchísima gente y hay muchos voluntariosmás de diez brigadas de búsqueda. Pero van pasando las horas y no está siendo tan buen día. Es verdad que los perros han detectado rastro, pero a los metros se ha perdidolos perros han detectado rastropero a los metros se ha perdido", ha dicho a los medios.
En la búsqueda también han estado presentes "al pie del cañón" sobrinos, tíos, primos, hermanos y otros familiares y amigos de Blanca. "Ella es muy fuerte, preparada y atlética, tiene víveres y agua. Si hay una esperancita que tenemos es que, esté bien o mal, esté viva", ha dicho el familiar.
Ante las preguntas de los periodistas, Federidghi ha indicado que desconoce las vías de la investigación de la Policía. Sólo sabe que los agentes están analizando las imágenes del supermercado en el Blanca supuestamente compró productos de charcutería el 24 de agosto. En el coche no han encontrado nada y ha descartado que Blanca usara tarjetas porque "solo tiene una cuenta sin dinero.
Lo que tiene claro la familia es que la deportista salió sola y le dijo el mismo día 24 que "iba cuatro días al Norte", sin especificar el lugar. "Todas las semanas de su vida ella hacía caminatas por el monte y si podía dormir, dormía. No se lleva bien con el móvil, lo tiene, pero cuando se podía liberar de él se liberaba. No es extraño que no se llevara el móvil", ha reiterado el cuñado de la desaparecida, cuya búsqueda continuará mañana por la misma zona de la sierra de Cercedilla hasta que queda peinada por completo.