La Hora del Planeta apaga las luces de cientos de monumentos emblemáticos en todo el mundo

  • La Torre Eiffel, la Acrópolis o el Cristo Redentor apagaron este sábado sus luces por la Hora del Planeta, de 20:30 a 21:30

  • En España se han sumado este año la Sagrada Familia, la Puerta de Alcalá o el Museo Guggenheim de Bilbao, entre otros

  • WWF animó a formar un mural colectivo compartiendo su rincón favorito del planeta a través de redes sociales

La Hora del Planeta de WWF apagó este sábado las luces de cientos de monumentos emblemáticos de todo el mundo para pedir acción urgente frente a la crisis climática. Así, miles de ciudades de todo el mundo anunciaron su compromiso de apagar las luces de sus monumentos y edificios emblemáticos de 20:30 a 21:30 horas. Informa en el vídeo Nuria Cabrera.

De este modo, quedaron a oscuras monumentos y edificios tan emblemáticos como la sede de la ONU y el Empire State en Nueva York, la Ópera de Sídney, la puerta de Brandeburgo en Berlín, la Torre Eiffel en París, el Cristo Redentor en Río de Janeiro o la Acrópolis en Atenas.

En España, más de 480 ayuntamientos en todo el país, más de 120 empresas, más de una decena de grupos mediáticos y más de 110 organizaciones se han unido a la campaña. Entre los edificios que se sumaron este año, destacan la Sagrada Familia de Barcelona, la Catedral de Burgos, la Puerta de Alcalá de Madrid, el Miguelete y la Catedral de Valencia, las Casas Colgadas de Cuenca o el Museo Guggenheim de Bilbao, entre otros.

Mural colectivo con #MiRincónDelPlaneta

Además del tradicional apagón, este año WWF animó a la ciudadanía, empresas y organizaciones a formar parte de un mural colectivo compartiendo su rincón favorito del planeta a través de sus redes sociales y de la web de La Hora del Planeta con el hashtag #MiRincónDelPlaneta.

"Nunca ha habido tanto en juego. El año pasado fue el más caluroso de la historia y marcó la década más caliente, con las temperaturas oceánicas más altas jamás registradas. También hemos sido testigos de incendios forestales, tormentas y sequías históricas. Nuestro mundo está en peligro y nos acercamos rápidamente a peligrosos puntos de inflexión climáticos de los cuales ecosistemas clave podrían no recuperarse", afirmó la directora general de WWF International, Kirsten Schuijt.

A su juicio, "La Hora del Planeta es un poderoso recordatorio de la urgencia de actuar mientras aún podemos hacerlo. No se trata solo de apagar luces; se trata de impulsar un movimiento global por el cambio". "Al involucrar a personas, comunidades y empresas, podemos crear una fuerza colectiva que genere un impacto real e inspire la esperanza de lograr un futuro sostenible", ha defendido Schuijt.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.