Un grupo de 41 niños sevillanos y sus tres monitores adultos han sido desalojados y rescatados por los bomberos este viernes de la casa de espiritualidad Santa Teresa, en la ciudad de Ávila, un centro que se ha visto afectado por el desbordamiento de los ríos Adaja y Chico a causa del temporal de la borrasca Martinho.
Los pequeños han sido sacados a hombros y cruzando una gran balsa de agua. Varios efectivos han recurrido a tractores para llegar hasta ellos. En declaraciones a 'EFE', la religiosa Purificación Martín, una de las monjas que se mantiene en el lugar junto a otras 40 personas, muchas de ellas de avanzada edad y con movilidad reducida, ha explicado que se dieron cuenta de la situación a las 07:00 horas de la mañana, cuando comprobaron que toda la zona exterior estaba inundada y sus sótanos completamente llenos de agua.
El citado colegio se encuentra en la zona sur de la ciudad de Ávila, cerca de los ríos, pero las precipitaciones, históricas, han castigado a practicamente toda la zona. En Ávila capital, se han registrado inundaciones que no se veían desde hace más de 50 años, especialmente por la crecida del río Adaja.
Hay garajes inundados, así como edificios y urbanizaciones con el agua alcanzando sus puertas. Las autoridades piden restringir desplazamientos y consultar el estado de la carreteras en caso de que sea necesario, ya que hay muchas vías afectadas.
El Ayuntamiento de Ávila ha decretado el Estado de Emergencia por la situación de inundaciones en diversos puntos. Se pide a la ciudadanía atender a los canales oficiales respecto a las alertas por el temporal.
En Ávila preocupan principalmente los ríos Adaja y Chico, pero también hay muchos ciudadanos pendientes de otros puntos, como el río Voltoya o el Embalse de las Cogotas:
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento