Los Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han detenido al presunto autor de varios robos con fuerza en distintos edificios situados en una céntrica calle de la capital riojana.
El grupo de investigadores de la Jefatura Superior de la Policía de La Rioja había establecido un Dispositivo Especial para la identificación y localización de los autores de las marcas en las viviendas utilizando ‘señuelos’.
Con la marcación por medio de hilos de silicona, pequeños trozos de papel o señuelos colocados en el marco de las puertas, los criminales se aseguran de que no se encuentra nadie en el interior de las viviendas y para así poder acceder a ellas para llevar a cabo los robos.
Cuando el autor salía de un portal que había marcado anteriormente, fue detenido por los agentes. Tras su identificación, se le llevó a cabo un cacheo, en el que se le encontraron varias herramientas destinadas al forzamiento de cerraduras, entre ellas, 13 ganzúas y un destornillador.
El detenido es un joven que posee antecedentes policiales previos, siendo cuatro de ellos de la misma índole que el actual. Al mismo se le ha abierto un expediente de expulsión del país por no haber regularizado su situación en España.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.