Nueve detenidos por asaltar armados un chalé con ayuda de la empleada de hogar en Gines, Sevilla

Joyas que sustrajeron los ladrones de un chalé en Gines, Sevilla
  • Desarticulado un grupo que robó con extrema violencia en un chalé de Gines, Sevilla

  • Los hechos ocurrieron en septiembre del 2023 y la dueña de la casa sufrió heridas importantes

  • La trabajadora pudo facilitar el acceso al domicilio, del que sustrajeron gran cantidad de joyas y dinero

El violento asalto con armas a un chalé ubicado en la localidad de Gines (Sevilla) ya ha sido resuelto por parte de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe. Hay nueve detenidos y contaron con la ayuda de la empleada de hogar.

Así lo ha comunicado hoy el Instituto Armado, que en su investigación averiguó que la mujer podría haber facilitado el acceso al domicilio a los ladrones. Los agentes supieron que habían tenido información privilegiada sobre la vivienda y sus moradores.

Al principio, la trabajadora fue considerada una víctima más del suceso, pues se encontraba dentro de la casa junto a la propietaria. El robo ocurrió en septiembre del 2023 al entrar con agresividad un grupo de individuos.

Heridas importantes a la dueña de la casa

Intimidaron a la dueña del inmueble con un arma de fuego e incluso la golpearon y amenazaron con amputarle un dedo si no colaboraba. De hecho, le causaron heridas importantes en esos momentos previos a sustraer gran cantidad de joyas y dinero en efectivo.

En pocos minutos, rompieron las cajas fuertes que había allí para llevarse el botín. Después, vendieron parte del mismo para obtener su valor económico a cambio. Así que sólo ha sido posible recuperar algunas de las piezas robadas.

Desde la Benemérita detallan que el grupo desarticulado tenía roles bien definidos. Unos de sus miembros vigilaron el entorno del chalé mientras que otros condujeron los vehículos durante la huida, por ejemplo.

Identificados todos los implicados en los hechos, los agentes pudieron localizarlos, a pesar de que se desplazaban constantemente a otras provincias andaluzas y a Marruecos. La mayoría de ellos residían en Sevilla capital.

Un negocio como punto de reunión

Descubrieron también que la banda se reunía en un establecimiento que regentaba el líder. Allí organizaban sus golpes con discreción. Con antecedentes ya por delitos similares en distintas regiones de Andalucía, el cabecilla incluso había sido detenido recientemente.

En concreto, por un delito de tentativa de homicidio, según ha especificado la Guardia Civil. Los arrestados están acusados de robo con violencia e intimidación y lesiones, así como pertenencia a organización criminal.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.