Final feliz para Desiderio y Soledad: vivirán juntos en una misma residencia después de que su hijo recogiese 90.000 firmas

La historia de Desiderio y Soledad tendrá un final feliz, los ancianos con demencia que pedían a la Junta ir a la misma residencia, por fin tienen una solución.

José, el hijo de la pareja de ancianos, consiguió recoger unas 90.000 firmas en la plataforma Change.org que posteriormente presentó ante la Junta para conseguir el resultado que todos buscaban: que vivieran juntos en la misma residencia. Al conceder a su madre un grado mayor de dependencia, finalmente, estarán juntos en una residencia pública. El único inconveniente es que está casi a una hora y media de distancia de su hogar. Pero, para su hijo, por ahora, es buena solución.

Gran apoyo ciudadano

El Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), de la Junta de Extremadura, recibió el pasado martes a José Hernández, tras reunir 90.000 firmas a través de la plataforma ciudadana Change.org para pedir que no separen en dos residencias a sus padres con Alzheimer.

José ha agradecido el "tremendo" apoyo ciudadano y ha asegurado que sus padres son los que le dan "la fuerza para seguir luchando"

“Se cogen de la mano como si tuvieran 14 años”

"Mis padres tienen 84 y 80 años y se cogen de la mano como si tuvieran 14. Cuanto más mayores, más carantoñas". Así comenzaba el texto de la petición que inició el hijo de Desiderio y María Soledad.

 Según explica José, sus padres van a hacer 60 años de casados y aún le "emociona ver esa conexión".

Ambos padecen Alzheimer y necesitan atención las 24 horas, y con la ayuda de su hijo no es suficiente. "Mi madre en cuestión de meses ha pasado de cocinar y valerse por sí misma a pasar la mayor parte del día inmóvil, incapaz de asearse sola, con la mirada perdida. Es muy duro verles así", explicaba José.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.