Logo de El programa de Ana Rosa
El programa de Ana Rosa

Logo de El programa de Ana RosaEl programa de Ana Rosa

Exclusiva | El sumario del crimen de la presidenta de la comunidad: Las fotos en las que se ve a la acusada presuntamente sacando el cuerpo

Una mujer presuntamente ha matado a la presidenta de la comunidad de vecinos que le reclamaba el pago de dos recibos de unos 500 euros. 'El programa de Ana Rosa' ha accedido en exclusiva al sumario de la investigación en la que vemos imágenes de la acusada, Marta, comprando lejía y presuntamente sacando los restos del cuerpo en una maleta.

La reportera María Vicente está siguiendo el juicio por le crimen de la presidenta de la comunidad de vecinos asesinada. En esta sesión estaban citados a declarar los policías que llegaron al domicilio de Pilar, la víctima, cuando su familia denunció su desaparición. También hicieron la inspección en la casa de Marta donde habrían encontrado restos de sangre.

'El programa de Ana Rosa' ha tenido acceso al sumario del caso en el que se ven unas imágenes de la acusada comprando lejía en un supermercado cercano al domicilio donde tuvieron lugar los hechos. Luego se la ve saliendo del lugar junto a una maleta en la que habría transportado el cuerpo y lo habría introducido en su coche.

Los investigadores creen que lo trasladó hasta Las Ventas de Peñaguilera, a 115 kilómetros de Madrid, su localidad natal. Allí, habría supuestamente quemado el cadáver y se habría deshecho de los restos en un vertedero donde se encontraron huesos y restos mortales en diversos sacos.

Los mensajes que compartió la acusada

Pero además han trascendido mensajes de Marta sobre Pilar. Al parecer, el móvil del crimen pudo ser el pago de dos facturas de unos 500 euros que la víctima habría reclamado a la presunta autora de los hechos: "Esta mujer ya se está flipando demasiado y está aquí exigiendo recibos no sé de dónde (...) Lo que está pagado, está pagado y no voy a pagar dos veces lo mismo porque a ella le parezca".

Por otro lado, Marta habría falsificado dos recibos intentando hacer creer que había pagado estas sumas de dinero y la acusada luego habría pedido ayuda en redes para poder afrontar este pago: "Poder pagar la deuda de la comunidad de vecinos, solo pido eso", decía.

Ante la desaparición de Pilar, la familia denunció y la policía detuvo a Marta en tan solo 48 horas. Manuel Marlasca detallaba en plató que los investigadores encontraron pruebas cruciales en el baño y es que, aunque marta dice que Pilar se cayó y murió accidentalmente, la huella que dejó la sangre y sus proyecciones contradicen su versión.