Más de un millón de españolas confiesa que ha sufrido alguna vez agresiones sexuales dentro de la pareja. ‘Informativos Telecinco’ ha podido hablar con María, Lucía y Paula, que fueron víctimas de ello.
María estuvo casada 20 años. Se divorció hace una década y aún sufre al recordar sus agresiones sexuales. “Cuando yo estaba dormida, sin pedirme permiso ni autorización ni nada, me cogía en la cama, me levantaba las piernas y me forzaba”, cuenta. Recuerda que “en medio de la relación me dice: ‘Están ahí mis amigos, ¿quieres que les diga y que entren?’”.
Duele oír cómo trataba de defenderse de su marido: “Yo me metía en la cama con mis hijos para que no entrara en el cuarto”.
Aun así, no le condenaron. Muchos no la creyeron.
Lucía también denunció a su pareja. Intentó violarla con sumisión química. “En esa copa él puso algo y se tornó violento”, cuenta.
Entonces, ella se defendió y la agredió físicamente. Le sentó en el banquillo, “fue más que una humillación para mí”. “24 horas con una multa de 40 euros”, dice.
Paula vive ahora ese calvario judicial tras su infierno personal. La violó cinco veces. “Le decía no quiero, le paraba y él venía como un berraco. Cuando lo hablábamos después, decía que yo era su mujer y que era mi obligación”, señala. Además, dice, “me tiene puesta en redes sociales para que otros hombres tengan sexo conmigo”.
Ahora, le dicen que ha prescrito, “que es muy difícil demostrarlo y al final te quedas sin justicia”.
A estas tres víctimas de violencia sexual en la pareja las ayuda la Fundación Anabella. Entre 1,2 y 1,8 millones de españolas han sufrido alguna vez violencia sexual en su pareja. Solo sí es sí, también en el matrimonio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.