La Policía Nacional ha desarticulado una violenta organización china dedicada a vender mujeres en España para ser explotadas sexualmente en una operación en la que han sido liberadas 33 víctimas, una de ellas menor de edad, y detenidas 30 personas. Informativos Telecinco ha conocido los detalles de esta macrooperación.
La triada estaba liderada entre otros por 'Wukong', el rey mono, el mayor traficante de mujeres asiáticas que las captaba y vendía a otros mafiosos. Cuanto más bellas y más jóvenes, más cotizadas, pero sobre todo las vírgenes eran las más demandadas.
"Las utilizaban como un leasing, las vendían para el uso personal del jefe, hemos encontrado partes médicos de abortos, eran esclavas sexuales", apunta Fernando Guerrero, jefe de Trata de la Unidad Central de Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (UCRIF).
"A mayor valor de esa mujer, más beneficio de la organización", señala Víctor de las Heras, jefe de Trata de la Brigada Provincial de Extranjería. "Se les han intervenido armas de fuego y chalecos balísticos", añade.
La triada tenía extorsionados a los empresarios chinos con palizas y amenazas con quemarles el local, que debían utilizar a las mujeres explotadas y al seguridad de la mafia. La droga agua de dios corría por los locales, un "potente inhibidor sexual".
Utilizaban depósitos llamados 'nidos de serpiente' donde hacinaban la "mercancía", como decían ellos, a la espera de conseguir documentación falsa y trasladarla hasta Europa y América.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.