18 detenidos en Valencia por extorsionar 123.000 euros a usuarios de servicios sexuales

  • Desarticulada en Valencia una red que extorsionó a usuarios de prostitución de webs

  • Los arrestados exigían dinero a víctimas que habían contactado antes con "sus chicas"

  • La Policía ha resuelto 54 denuncias a nivel nacional: los afectados pagaban bajo amenazas

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un total de 18 personas, de entre 24 y 40 años, por presuntamente crear un entramado criminal dedicado a la extorsión de usuarios de servicios sexuales publicados en diferentes páginas web.

De esa forma, consiguieron más de 123.000 euros de los afectados, que pagaban tras recibir amenazas de los investigados. Este caso recuerda a otro muy similar que se conoció en agosto, con siete detenidos en Barcelona.

El grupo de ciberdelincuencia de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana ha finalizado una operación policial tras más de un año de averiguaciones. Que han permitido desmantelar a la banda.

Fingían ser una supuesta mafia albanesa, que se dedicaba a la trata de seres humanos y explotación sexual. Primero, contactaban con los clientes que habían accedido a anuncios eróticos o de prostitución de internet.

Exigían pagos tras hablar "con sus chicas"

Entonces, les exigían pagos de dinero porque habían previamente hablado con "sus chicas" por teléfono. Y les habían hecho perder el tiempo, al no concertar una cita en persona al final con alguna de ellas.

Si no les daban las cantidades que pedían, les avisaban de que tendrían problemas. Por tanto, las víctimas aceptaban realizar las transferencias para evitar que sus familiares o conocidos supiesen que habían tratado con prostitutas.

Según relata el Cuerpo en un comunicado este domingo, la organización criminal asentada en la provincia de Valencia usaba también las denominadas "mulas". Es decir, personas que facilitaban sus cuentas bancarias para recibir ahí los ingresos.

A cambio de cierto beneficio económico, igualmente se encargaban de contratar líneas telefónicas. Desde las que efectuaban las llamadas o enviaban mensajes a los hombres perjudicados.

Resueltas 54 denuncias por toda España

Gracias a la labor policial, los agentes han logrado resolver 54 denuncias interpuestas por todo el territorio español. En el marco de la operación, han investigado 44 cuentas de banco y han comprobado que los presuntos delincuentes usaron 37 teléfonos distintos.

Los arrestados son de nacionalidad brasileña, colombiana, cubana, española y venezolana. Están acusados de presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, extorsión y estafa.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.