El equipo de investigación de 'Vamos a ver', ha desvelado la actividad de una curandera en Zaragoza que asegura poder curar el cáncer mediante imanes. A través de un curso de biomagnetismo, que inicialmente cuesta 1.200 euros pero que supuestamente estaba rebajado a 600 euros, esta mujer ofrece terapias que, según ella, "restablecen la salud" y "equilibran los cromosomas".
Al equipo de investigación le llegó información sobre este curso de biomagnetismo que prometía curar enfermedades. Al contactar por teléfono, la mujer explicó: "Son dos meses, lunes y viernes. El curso tiene un coste de 1.200 euros, pero está rebajado a 600 euros". También aseguró haber superado un cáncer de útero gracias a esta práctica: "A través de los imanes he curado a muchas personas también, se han curado con los imanes", afirmó.
El programa decidió comprobarlo y envió a un reportero que se hizo pasar por un enfermo de cáncer de colon. La mujer no dudó en garantizar su recuperación y accedió a una reunión, donde explicó en detalle su método y comenzó con el curso: "El último que curé fue un cáncer de colon precisamente; estaba súper contento", aseguró.
Durante el encuentro, la mujer describió el supuesto proceso de sanación. Según ella, los imanes actúan a nivel molecular y son capaces de curar todo tipo de problemas, desde fracturas óseas hasta "desequilibrios cromosómicos". "Penetra la energía hasta la parte molecular", detalló.
La sesión consistió en tumbarse en una camilla mientras la curandera colocaba imanes en diferentes partes del cuerpo y realizaba movimientos que describió como masajes y "tirones de pies". En medio del tratamiento, advirtió al reportero que evitar la quimioterapia era esencial: "No te hagas quimio porque te gastas mucho dinero", le recomendó.
Tras más de dos horas de "terapia", la mujer dio un diagnóstico preocupante sino fuese porque el reportero estaba completamente sano: "Se detectó algo en el colon descendente, pero a este nivel es curable". Además, explicó que, al completar el curso de biomagnetismo, los alumnos podrían comenzar a curar a grupos pequeños de personas. El precio total del segundo nivel era de 450 euros adicionales.