La Guardia Civil investiga un extraño suceso en Saidí, Huesca, donde tres jubilados acabaron drogados con psicotrópicos en el bar donde se habían reunido, como era su costumbre, para tomar café y jugar a cartas. Los afectados han presentado denuncias y uno de ellos ha hablado en directo con 'Vamos a ver' para contarnos la pesadilla que vivieron.
Los tres amigos quedaron, como era su costumbre, para tomar un café y jugar a las cartas. Cuando se marcharon empezaron a encontrarse mal, con mareos, flojedad en las piernas y un creciente estado de somnolencia. Alarmados, decidieron acudir a urgencias, donde las pruebas revelaron la causa de sus síntomas: presentaban signos de haber consumido psicotrópicos, algo de lo que ninguno de ellos era consciente.
Pablo, uno de los afectados, nos ha dado todos los datos de los que a día de hoy ha conseguido acordarse: "Tomamos un café, estábamos jugando a las cartas y llegó un momento en el que no distinguíamos ni los palos de las cartas. Nos fuimos a casa y finalmente nos fuimos al hospital, donde en la analítica de orina salió que éramos positivos en psicotrópicos y que acudiésemos al cuartel de la Guardia Civil a denunciar lo ocurrido. Nosotros entramos bien y salimos zumbados", ha comenzado contándonos.
"No me acuerdo ni cómo ni de qué manera llegamos porque no éramos nosotros, solamente sé que nos volvimos a ver en urgencias. De los tres afectados yo fui el que menos, porque a uno de mis amigos le duró tres días esto", ha destacado Pablo durante la entrevista.
"No recordaba ni quién me había llevado al hospital, solamente que no nos encontrábamos bien y que no podíamos jugar a las cartas. De los cuatro que estábamos, uno de nosotros no fue afectado", nos ha contado Pablo todavía preocupado.
Con las mismas patologías, debilidad en las piernas, somnolencia y mareos, los tres se presentaron en el centro de salud de Fraga, donde coincidieron. Allí les hicieron los respectivos análisis y la conclusión fue que el nexo común entre los tres pacientes era el café que habían tomado en el bar durante la partida de cartas. Las mismas fuentes aseguraron que no se requirió hospitalización, y que en la actualidad los tres jubilados se encuentran bien.