José Carlos, testigo de la mujer que se precipitó sospechosamente desde un quinto piso en Málaga: "El exnovio le pidió perdón y se fue"

Ayer, 20 de enero, en el barrio de Las Flores de Málaga, una mujer de 35 años sufrió una caída desde la ventana de un quinto piso. En el interior de su vivienda se encontraba su expareja, quien tenía una orden de alejamiento en vigor. La policía ha detenido al hombre ayer por la tarde, inicialmente solo por quebrantar dicha orden. En Vamos a ver', José Carlos, testigo del suceso, ha relatado lo ocurrido desde que escuchó una fuerte discusión mientras estaba en su casa.

"Vi a la muchacha con todo el cuerpo fuera y vi al novio que la estaba sujetando de las muñecas para intentar meterla para su casa", ha comenzado.

El testigo reaccionó rápidamente e intentó ayudar a la mujer de lo que parecía una caída mortal: "Lo primero que se me ocurrió fue coger una manta para amortiguar la caída, pero todo pasó tan rápido que no llegué. Por suerte, amortiguó con mi tendedero y el del vecino", ha señalado.

José Carlos ha contado que inmediatamente recordó y puso en práctica lo aprendido en un curso de reanimación: "Puse mi mano en su corazón, empecé a presionar y le hice el boca a boca. Al principio ni pestañeaba, pero a los segundos ya empezó a coger aire de manera exagerada. Así estuvimos hasta que llegaron los sanitarios", ha recordado. La mujer se encuentra actualmente ingresada en la UCI en estado grave. La caída, que podría haber sido mortal, ha sido parcialmente mitigada por las cuerdas de los tendederos.

El novio, sospechoso en la investigación: "Perdóname, Lorena"

José Carlos ha asegurado no saber nada de la orden de alejamiento que pesaba sobre la expareja de la víctima. Sin embargo, ha destacado que, mientras auxiliaba a la mujer, el exnovio le dirigió unas palabras bastantes sospechosas antes de marcharse: "Él le dijo 'Lorena, ¿estás bien?', pero la muchacha lo único que hacía era respirar por su vida en ese momento. Entonces, él cogió y dijo 'perdóname, Lorena' y se fue", ha relatado.

Según el testigo, antes que la mujer se cayese estaba con todo su cuerpo fuera y el exnovio trataba de sostenerla y meterla de nuevo en la vivienda: "Cuando bajé, él la estaba aguantando y parecía que su intención era meterla dentro de la casa. Pero parece que se le soltó de una mano y luego ya se cayó".

La investigación sigue abierta

Joaquín Prat, presentador de 'Vamos a ver', ha reflexionado sobre las palabras del hombre antes de abandonar el lugar. "'Perdóname', ¿por qué? Si la policía solo le está investigando por quebrantar la orden de alejamiento y no por violencia de género, ¿Qué tiene que perdonar?", ha cuestionado. La policía está investigando el caso como posible violencia de género y mantiene abiertas todas las hipótesis. Hasta el momento, el detenido está siendo investigado únicamente por el quebrantamiento de la orden de alejamiento.