Una mujer ha sido condenada a seis años de prisión en Indiana, Estados Unidos, por la muerte de su hijo adoptivo de 10 años en abril del año pasado tras aplastarlo bajo sus 154 kilos durante siete minutos como "castigo" por huir a la casa de un vecino.
Jennifer Lee Wilson, de 48 años, se declaró culpable en octubre de homicidio imprudente, admitiendo que inmovilizó a su hijo adoptivo, Dakota Levi Stevens, contra el suelo y acostándolo sobre su abdomen.
La policía aseguró que el niño había escapado antes a la casa de un vecino porque "sus padres le golpeaban", pero Wilson lo trajo de vuelta a casa, según recoge CBS News.
La vecina de Wilson aseguró que el niño había huido a su casa ese día y le había pedido que le adoptara, según los registros judiciales. La condenada aseguró que su hijo seguía "actuando mal" y se tiró al suelo diciendo que se iba, momento en el que se tumbó sobre su abdomen y llamó a su asistente social, según los registros judiciales.
Wilson dijo que luego le preguntó a Dakota si estaba listo para levantarse y le preguntó: "¿Estás fingiendo?". Luego lo giró y vio que sus párpados estaban pálidos, comenzó a practicarle RCP y llamó al 911.
Los agentes no pudieron hacer nada por salvar su vida y Dakota murió en un hospital local dos días después. Se determinó que la causa de la muerte de Dakota fue asfixia mecánica y la forma un homicidio.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.