El asesino confeso de su mujer embarazada y su hijo de 7 años en la localidad mallorquina de Sa Pobla en 2021 compró droga y contrató los servicios de una prostituta justo después de matarlos, según manifestó a la Policía Nacional en el momento de su detención el día posterior al crimen.
"Él mismo dijo que qué había hecho, que no sabía lo que había hecho, y que después se había dirigido a (el poblado chabolista palmesano de) Son Banya a comprar droga y que se había ido de putas", ha declarado este miércoles en la Audiencia de Palma uno de los policías que participó en su arresto en la avenida México, en la zona del Portixol de la capital balear.
El procesado, Ali Khouch, de 39 años y nacionalidad marroquí, "repitió en varias ocasiones" que había matado a su mujer y su hijo, según el agente, pero no dio detalles de cómo lo hizo.
"Por lo que yo pude observar, era totalmente consciente, frío y los hechos que manifestaba eran potentes", ha expresado el oficial, que ha comparecido en calidad de testigo en el juicio contra Khouch, quien estranguló a su esposa embarazada de unas 21 semanas y a su hijo en común, de 7 años, el 16 de mayo de 2021.
Al ser preguntado sobre si el acusado se hallaba bajo los efectos de sustancias estupefacientes en el momento de su detención, el policía ha respondido: "Por lo que observé en ese momento, no".
La atenuante por drogas y alcohol es uno de los argumentos de la defensa: el pasado viernes, en el inicio del juicio en la Audiencia de Palma, Khouch aseguró haber consumido grandes cantidades de alcohol y cocaína antes del doble crimen.
Por su parte, la inspectora de la Policía Nacional a la que el asesino confeso dio los detalles de dónde se encontraba ha explicado que, después de haber descubierto los cadáveres con signos de violencia en el domicilio familiar de Sa Pobla, entre las 17:00 y las 18:00 horas del 17 de mayo, el 112 recibió la llamada de un hombre que decía ser el autor de los crímenes y que se encontraba en Palma.
"Le dije: 'Sabemos lo que has hecho, tenemos conocimiento. No se puede volver atrás, pero te va a ayudar mucho si te entregas", a lo que Khouch asintió en todo momento, en palabras de la inspectora.
También han comparecido agentes de la Policía Local de Sa Pobla, los primeros en llegar a la escena del crimen alertados por un menor familiar de las víctimas.
Khouch tenía denuncias previas de su mujer por violencia machista, así como una orden de protección de 2018 que ya estaba cesada.
Su defensa argumenta que desconocía que su mujer estaba embarazada, por lo que Khouch solo ha admitido dos de los tres delitos que se le imputan (dos asesinatos y un aborto).
Sin embargo, varios agentes de la Guardia Civil que participaron en la investigación del caso han afirmado que el embarazo era evidente a simple vista.
La Fiscalía pide para Khouch la prisión permanente revisable por el asesinato del hijo -la primera vez que hace esta petición en Baleares-, además de 25 años por el de su mujer embarazada.
El juicio continuará este jueves en la Audiencia Provincial de Palma con la declaración de más testigos, entre ellos familiares de las víctimas y una psicóloga.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.