¿Cómo evitar que te abran la maleta con un lápiz?

Para evitar que tu maleta sea abierta con este truco se necesita algo muy sencillo que todos tenemos por casa
Existen varias maneras de proteger el equipaje cuando se viaja para evitar que lo roben y que esté localizado en todo momento
Lo que nunca debes hacer al comprar un billete de avión según una azafata
Cuando viajamos, todos conocemos muy bien la importancia de no perder de vista nuestro equipaje. Sabemos que hemos de llevarlo siempre con nosotros y estar bastante pendientes de él, sobre todo, en aquellos sitios donde haya mucha gente yendo y viniendo. Pero, si que se pueden dar ocasiones donde sea imposible que podamos tener un control sobre nuestro equipaje.
Algunos pasajeros se han visto en la situación de denunciar que su maleta facturada había sido abierta, faltando varios elementos de su interior. En estos casos, se han visto muchos que recurren al típico candado para cerrar su equipaje, mientras que otros, menos confiados, envuelven con papel de plástico su maleta o la cierran con cualquier otro artilugio, siempre para evitar alguna posibilidad de que pueda ser abierta con tal de tener sus pertenencias protegidas.
MÁS
El truco del lápiz para abrir el equipaje
Se ha hecho viral que hay un truco que suelen utilizar ciertas personas que buscan apropiarse de propiedades ajenas. Una pareja ha compartido un vídeo de TikTok compartiendo su método para proteger su equipaje y evitar que les roben.
Cuentan en el video que con un simple lápiz se pueden abrir, de una manera bastante sencilla, las maletas que llevan cremalleras.
Solo hay que tener un lápiz con una punta afilada o un boli, presionar entre los dientes de la cremallera y deslizar abriendo un hueco. De esta manera, la maleta queda completamente desprotegida y se puede introducir la mano para coger cualquier objeto que contenga. El problema es que, deslizando de nuevo las cremalleras, la maleta queda como nueva. Sin rastro alguno de que alguien ha intentado manipularla y el viajero puede que no se de cuenta de que le falta alguna pertenencia hasta que haya llegado a su destino y sea tarde.
Pero, para este tan ocurrente truco hay una solución para la que se necesita algo tan sencillo como una brida. Esta brida lo que va a hacer es sujetar ambos cierres de la cremallera y fijarlos en el asa. De esta manera no se van a poder mover para que no quede evidencia de que dicha maleta ha sido manipulada.
También sirve anclar el candado de la cremallera a una zona fija de la maleta, de manera que no se pueda mover. Muchas maletas ya vienen con este tipo de cierre para evitar este riesgo.
En el video sostienen que los ladrones de maletas lo que buscan es no dejar evidencia alguna de su acción, por eso, si ven que hay una maleta con este método de seguridad en el que no pueden deslizar la cremallera para borrar sus huellas no la van a tocar.
Otros trucos para mantener tu maleta segura
Envolver la maleta en film
Sí, este es uno de los trucos que utilizan muchos viajeros para proteger su maleta cuando ésta va a ser facturada y por tanto, se la va a perder de vista. Además, no solo la protege de que pueda ser abierta, sino que también hace que no se arañe, ni roce ni que tampoco se ensucie al transportarla a la bodega del avión.
Esto consiste simplemente en envolver la maleta en papel film plástico, el que suele haber en muchas cocinas. Se necesita bastante cantidad, ya que la idea es que no resulte fácil el poder abrirla. Simplemente hay que ir girando la maleta hasta que está completamente protegida con este plástico, dejando libres las zonas de las ruedas y también el asa para transportarla con más facilidad.
Este truco es tan popular que muchos aeropuertos tienen máquinas que, por muy poco, forran las maletas de los pasajeros para que viajen protegidas.
Colocar dispositivos de rastreo
El AirTag de Apple es el más popular, pero cualquier rastreador con GPS es válido. Simplemente se ha de colocar dentro de la maleta, preferiblemente en el forro de la misma para que pase completamente desapercibido. Gracias a este dispositivo se va a tener siempre controlada la posición de la maleta, por lo que si se pierde o la roban, se va a controlar la ubicación del equipaje.
Esto es ideal para combinarlo con el truco anterior, ya que así, además de protegida, también está completamente controlada.
Usar una maleta muy personalizada
Muchos afirman que si una maleta está completamente personalizada, de manera que es fácilmente identificable, nadie va a querer robarla por ser tan distinta. Por lo general, no se suelen robar maletas cuando van en las cintas transportadoras, pero, siempre puede haber alguna persona a la que se le ocurra esta idea.
Otra situación que se puede dar es que la maleta sea tan común que se produzca alguna confusión y alguien termine confundiéndose de maleta, por lo que este truco, protege la maleta de errores de este tipo y así, seguramente pueda ser recogida por la persona correcta.
Todo lo que tenga mucho valor, siempre en la maleta de mano
Aunque esté la maleta protegida y localizada, para ahorrar más de un susto y un mal momento, lo que siempre se recomienda es que los objetos de valor como joyas, cámaras fotográficas, portátiles o algún regalo, vayan siempre en la maleta de mano para que siempre esté localizado y no haya ningún riesgo ni de que se pueda romper por algún golpe o de que pueda ser hurtado.