Podemos acusa a Abogados Cristianos de "censurar la libertad de expresión" tras su querella por el cartel de una fiesta LGTBI en Palma

La coportavoz de Podemos, María Teresa Pérez, ha acusado a Abogados Cristianos de intentar ejercer censura tras presentar una querella contra su formación por el cartel elaborado para promocionar una fiesta LGTBI en la Revetla de Sant Sebastià, en Palma de Mallorca.

En rueda de prensa, la dirigente ha explicado que ante esta festividad Podemos en Palma, desde la legislatura pasada, quería "hacer visible la parte más reivindicativa del patrón de Palma".

"Fue una persona martirizada por no callarse, por ser quien era y por defender su manera de ver el mundo", ha apuntado la dirigente morada, para añadir que tradicionalmente se han realizado cartelería de estas fechas que "invisibilizan a las personas LGTBI".

Ha defendido que querían representar esas fiestas de Sant Sebastiá "diversas" y por eso encargaron una dirección artística que diseñara un cartel "inclusivo", pero ahora el el "lobby ultraderechista" de Abogados Cristianos les denuncia por ello, con afán de "censurar la libertad de expresión".

"En su sociedad solo caben unos pocos, pero en la nuestra cabe todo el mundo y queremos decirle claramente que vamos a seguir defendiendo que Sant Sebastiá es también el patrón de la comunidad LGTBI, que es el patrón de todos, y que no nos vamos a quedar de brazos cruzados ni callados ante esos ataques reaccionarios", ha zanjado.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.