Un club de lujo del municipio malagueño de Torremolinos ha causado un gran revuelo mediático a causa de su cartel promocional en el que prohibía, entre otras muchas cosas, la entrada a personas homosexuales.
'TardeAR' ha conectado en directo desde Torremolinos con Xenon Spain, una artista multidisciplinar, para conocer más acerca de este local que ha causado una gran indignación entre el colectivo LGTBIQ+ y en todo el país.
"Estoy indignada y me duele muchísimo que tengamos que ser eco de noticia en una tierra que siempre desprendemos ilusión, sonrisas... en una ciudad en la que somos el faro de la libertad", comenzaba contando para 'TardeAR' la artista.
Xenon Spain también asegura que no entraría nunca en ese local porque no reúne ninguno de los requisitos: "No llevo chanclas...", detalla entre risas. La artista fue la primera en notificar a la alcaldesa de Torremolinos sobre el polémico cartel y la propia Xenon asegura que la alcaldesa tomó las "riendas" para encargarse personalmente del asunto. "Esta mañana ha sufrido unos insultos que son aterradores y que no se pueden decir porque, si no es suficiente el cartel, el siguiente ataque va contra la mujer", detalla Xenon.
El concejal de cultura y deportes de Torremolinos, Francisco García Macías, también ha dado su opinión con respecto al polémico cartel: "Ni chanclas, ni gorra, ni podría entrar porque formo parte del colectivo. Desde el ayuntamiento, ayer recibimos la noticia y nuestra alcaldesa, lo primero que hizo, fue denunciar en redes sociales. Por la noche, tuvimos un acto en el que, igualmente, volvió a denunciar esta actitud y volvió a decir que, en Torremolinos, este tipo de eventos no se iban a permitir"