Tacones, preservativos y copas en los polémicos carteles del Orgullo LGTBI+ del Ayuntamiento de Madrid: "Vaya vergüenza"

A días de la celebración de las fiestas por el Orgullo LGTBI+, las calles de Madrid ya lucen los carteles del Ayuntamiento de la capital y estos, como ha pasado también en Sevilla, no han gustado a todos. Desde el PSOE exigen que se retiren por estar llenos de “tópicos y prejuicios”, una idea que muchos usuarios han defendido en X. Desde el PP les acusan de crear una “polémica artificial”.

Los carteles lucen sobre un color plano elementos como copas, tacones, peluches, preservativos, flores y fuegos artificiales. Para la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, "alcohol, fuegos artificiales, sexo y taconeo" es un claro caso de "LGTBIfobia institucional" y "estigmatiza a un colectivo" y en rueda de prensa, ha cargado contra el "patético mensaje" que transmite esta campaña al mundo, cargada de "tópicos y prejuicios".

La edil ha enviado ya una carta al delegado del área social, José Fernández, en la que le solicita la convocatoria urgente del Observatorio Municipal contra la LGTBIfobia.

Críticas en redes sociales

También en redes sociales, son muchos los usuarios que están de acuerdo con Maroto y califican el cartel de “vergüenza”.  

El PP cree que la izquierda busca crear "una polémica artificial"

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Izquierdo, por su parte, ha acusado a Más Madrid y PSOE de "querer politizar todo", para afirmar que el cartel institucional del Orgullo, con zapatos de tacón, preservativos y osos de peluche, "es también reivindicativo".

En la rueda de prensa previa a los plenos de este martes, el ordinario mensual y el extraordinario de balance de primer año de mandato, Izquierdo sólo ve "la misma polémica de todos los años" por parte de la izquierda, "que busca crear una polémica artificial". "Lo quieren politizar todo", ha condenado.

El edil ha reivindicado el carácter festivo de las fiestas del Orgullo. Al ser preguntado también por las críticas de los colectivos LGTBI, que echan en falta el papel de reivindicación, Izquierdo ha defendido que el cartel también incopora "ese carácter reivindicativo con los tacones, que reflejan la famosa Carrera de Tacones que lleva años celebrándose".

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.