El juez Piñar declara este martes como investigado denunciado por el abogado de Juana Rivas

El Juzgado de Instrucción 3 de Granada ha citado a declarar en calidad de investigado al que fue titular del Juzgado de lo Penal 1 de Granada Manuel Piñar, ya jubilado y denunciado por el abogado de Juana Rivas, Carlos Aránguez, por atentado contra la intimidad y falso testimonio.

Las diligencias de ordenación del juzgado instructor, a las que ha tenido acceso EFE, citan a Piñar a declarar este martes en calidad de investigado por la denuncia formulada por el abogado de Juana Rivas, Carlos Aránguez.

Piñar fue el juez encargado de dictar la sentencia condenatoria de Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que desapareció con sus dos hijos para no entregarlos a su expareja, el italiano Francesco Arcuri, y que fue condenada e indultada parcialmente del delito de sustracción de menores.

Su citación en calidad de investigado responde a una denuncia presentada en su contra por el letrado Carlos Aránguez, que lo acusa de los delitos de atentado contra la intimidad y falso testimonio.

Otra causa que enfrenta a Aránguez y Piñar

Este segundo delito se enmarca en las declaraciones en calidad de testigo, lo que obliga a decir verdad, del que fue titular del Penal 1 de Granada, en otra causa que enfrenta a Aránguez y Piñar en los tribunales.

Se trata de unas declaraciones por otro procedimiento, una querella que el juez presentó contra el abogado por injurias, calumnias y otros delitos por los mensajes que Aránguez escribió en un grupo de WhatsApp con medios de comunicación.

Según Aránguez, el juez ya jubilado ha ofrecido en sus diferentes declaraciones también por causas distintas tres versiones para explicar cómo accedió al contenido de ese grupo.

En esas tres versiones diferentes ha basado el letrado su denuncia por falso testimonio, a lo que ha sumado el delito de atentado contra la intimidad.

Además de este procedimiento ahora en instrucción, el juez Piñar ha sido procesado por delito de odio por una publicación en su perfil de una red social, una causa que activó Aránguez.

Entre el letrado de Juana Rivas y el que fue titular del Penal 1 ha habido desde el inicio de la causa contra esta vecina de Maracena un cruce recurrente de denuncias, querellas y quejas ante diferentes órganos judiciales.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.