El padre de otro menor amenazado por el presunto asesino de Aarón, de 17 años, en Sevilla: "Grabó un vídeo con una pistola"

Ayer, Aarón, un joven de 17 años fue asesinado en el instituto de Gerena, Sevilla, por un agresor de 19 años. El acusado ya tenía fama de violento, siendo conocido por amenazar a otros alumnos de la escuela. En 'Vamos a ver', hemos hablado con el padre de uno de los estudiantes de 15 años que también había recibido amenazas por parte del agresor.

"Está compartiendo clase con la novia del asesino", ha comentado el padre, aunque aclara que este hecho no es lo que según él motiva la violencia y las amenazas. "El problema radica en que si la niña empieza a molestar a alguien y alguno se vuelve contra ella, le come la cabeza al novio, y él empieza a amenazar por Instagram", ha explicado el padre.

El hijo del entrevistado había recibido una amenaza muy clara. "Le dijo que lo iba a moler a palos, que le iba a pegar una paliza desde el instituto hasta la puerta de su casa, o que le pegaría delante de mí”, ha relatado el padre. Cuando su hijo le contó lo sucedido, él se enfrentó al agresor, quien los amenazó con un arma de fuego. "Grabó un video donde aparecía con una pistola, la cargaba y disparaba a la pared", ha añadido.

El padre denuncia la falta de acción de las autoridades

A pesar de que el padre denunció los hechos ante la Guardia Civil, las autoridades le aseguraron que ya habían hablado con el joven y que no sucedería nada más. Desafortunadamente, poco después se produjo el asesinato.

El padre ha expresado su temor por la situación. "Esta vez el joven ha sido otro, pero podría haber sido mi hijo", ha comentado con angustia. Además, ha revelado que su hijo está recibiendo tratamiento psicológico y antidepresivos debido a la ansiedad provocada por los constantes temores y amenazas que ha sufrido.

La tragedia ha puesto en evidencia la gravedad de las amenazas y la violencia en los centros educativos, así como la necesidad urgente de medidas más firmes para proteger a los estudiantes. Joaquín Prat, presentador de 'Vamos a ver' ha expresado su preocupación ante este terrible escenario, y ha ha hecho hincapié en la importancia de una intervención más temprana por parte de la comunidad educativa.

Joaquín Prat: "Algún tipo de conocimiento debes tener de dicha circunstancia"

"La comunidad educativa, si tienen lugar hechos que pueden ser constitutivos de un delitos en el seno de un instituto, a lo mejor tiene que prestarle un poquito mas de atención", ha reflexionado. "Y si tienes a una niña de 16 años, que tiene una relación con un delincuente y que utiliza esa relación para amenazar a todos sus compañeros en el instituto, digo yo que algún tipo de conocimiento debes tener de dicha circunstancia...", ha concluido.

Aarón también recibió amenazas, según la testigo de su asesinato

'Vamos a ver' se ha desplazado hasta el lugar del suceso para hablar con María Luisa, testigo del asesinato del joven: "Aarón era un chico muy normal y educado, que aparentemente no parecía conflictivo. Yo vi un coche blanco salir corriendo y varios chicos y chicas vinieron a pedir agua diciendo que habían apuñalado a su amigo", ha contado esta testigo que vio todo lo que ocurrió desde el bar de al lado.

"Venían con sangre y con un ataque de nervios. Me explicaron que habían apuñalado al menor y que con la puñalada dada había llegado a montarse en el autobús para ir a su casa. Allí se desvaneció, le sacaron y estuvieron dándole primeros auxilios. Cuando llegaron los servicios sanitarios y el helicóptero ya no pudieron hacer nada", ha continuado relatando.

"Aarón recibió un mensaje sin desperdicio en el que le amenazaban. Creo que el agresor ya sabía a lo que venía. Le amenazó con matarle y lo ha hecho", ha asegurado esta testigo.

El Ayuntamiento de Gerena ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del menor de 17 años apuñalado este miércoles a la salida del instituto del pueblo, luto que será de tres días en Aznalcóllar, municipio vecino del que era natural el fallecido.