Aarón, un menor de 17 años vecino de Aznalcóllar, fallecía en la tarde de este miércoles al ser apuñalado a la salida del instituto donde estudiaba en la localidad sevillana de Gerena, Sevilla.
'Vamos a ver' se ha desplazado hasta el lugar del suceso para hablar con María Luisa, testigo del asesinato del joven: "Aarón era un chico muy normal y educado, que aparentemente no parecía conflictivo. Yo vi un coche blanco salir corriendo y varios chicos y chicas vinieron a pedir agua diciendo que habían apuñalado a su amigo", ha contado esta testigo que vio todo lo que ocurrió desde el bar de al lado.
"Venían con sangre y con un ataque de nervios. Me explicaron que habían apuñalado al menor y que con la puñalada dada había llegado a montarse en el autobús para ir a su casa. Allí se desvaneció, le sacaron y estuvieron dándole primeros auxilios. Cuando llegaron los servicios sanitarios y el helicóptero ya no pudieron hacer nada", ha continuado relatando.
María Luisa nos ha contado cómo era el menor y lo que habría podido suceder justo antes de la puñalada mortal: "A Aarón le quieren todos y solamente se hablan cosas buenas de él. Parece que hubo una pelea entre su novia y la del agresor y la otra chica les amenazó. Según los chicos del instituto siempre ,es amenaza con su novio. Tanto yo como todas las personas presentes estamos en shock".
"Aarón recibió un mensaje sin desperdicio en el que le amenazaban. Creo que el agresor ya sabía a lo que venía. Le amenazó con matarle y lo ha hecho", ha asegurado esta testigo.
El Ayuntamiento de Gerena ha decretado dos días de luto oficial por la muerte del menor de 17 años apuñalado este miércoles a la salida del instituto del pueblo, luto que será de tres días en Aznalcóllar, municipio vecino del que era natural el fallecido. En un comunicado, el Ayuntamiento gerenense ha querido "expresar sus condolencias a la familia del joven", y ha pedido a la población "que sea prudente con la difusión de información no contrastada sobre los hechos, por respeto a la familia y a las diligencias de los investigadores".
"La noticia ha causado una gran conmoción. Ahora es el momento de acompañar a la familia en su dolor y de que se sienta arropada en este duro trance", añade el mismo comunicado, que entiende que también es tiempo "de que actúe la justicia ante este despreciable crimen". El mismo comunicado expresa sus condolencias "a la comunidad educativa del IES Gerena, del que la víctima era alumno", así como traslada el pésame "y apoyo al pueblo vecino de Aznalcóllar". En este último municipio se han decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por la muerte del menor, y, en sus redes sociales, el alcalde, Juan José Fernández, ha lamentado el apuñalamiento del joven "cuando se disponía a subir al autobús que le trae como cada día a casa desde el colegio".