Joaquín Prat, ante la carta del 'caníbal de Ventas': "Mató y cocinó a su madre. Si todos los que fuman canutos hicieran eso..."

Alberto Sánchez, conocido como el 'caníbal de las Ventas', ha vuelto a ser noticia. El hombre, condenado a 15 años y 15 meses de prisión por el macabro asesinato y descuartizamiento de su madre, ha solicitado recientemente su traslado a un centro psiquiátrico penitenciario. Joaquín Prat, presentador de Vamos a ver' ha reaccionado a esta petición afirmando que la realización de tales actos deben tener detrás una enfermedad mental muy grave, no solo maldad.

Prat, quien ha seguido de cerca este caso, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones del acusado. "Hombre, si a todos los que se fuman un canuto les da por descuartizar y comerse a su madre, pues apaga y vámonos", ha comentado.

El presentador ha insistido en la gravedad de los hechos: "La cuestión es que me llama mucho la atención. Uno puede cometer un delito y no tener ningún tipo de enfermedad mental diagnosticada, pero esto es otra cosa". "Esto es matar a tu madre, descuartizarla, meterla en 'tapers' e irla cocinando sucesivamente", ha dicho recordando los escalofriantes detalles del crimen.

La carta del 'caníbal de ventas': "Sufrí psicosis y paranoia"

En la carta dirigida a la administración penitenciaria, el condenado ha expuesto una nueva versión de los hechos que lo llevaron a cometer tan atroz crimen. Según el 'caníbal de Ventas', sufrió "una enajenación mental transitoria motivada por el consumo de cannabis". En su escrito, detallaba que, debido al consumo de esta sustancia, "no vivía la realidad tal y como era, sino que deliraba y tenía psicosis además de paranoia". El acusado ha confesado que "acabó haciéndole a su madre lo que le decían las voces y lo que veía en sus alucinaciones visuales".