La justicia italiana reclamó a Juana Rivas que su hijo menor de edad regresara a Italia junto a su padre, Francesco Arcuri. Sin embargo, tras escuchar el testimonio del menor, una juez de guardia de Granada ha suspendido provisionalmente esta orden, noticia ante la que reaccionaba en directo en 'Vamos a ver' el letrado de Arcuri, tachando la situación de insólita.
Enrique Zambrano es el abogado de Francesco Arcuri en España y se mostraba sorprendido: "Lo único que puedo valorar es que la resolución me parece absolutamente insólita e irregular jurídicamente".
Añadía que existe un reglamento de la Unión Europea a la que atenerse en casos como el de su defendido y añadía que el juzgado de Cagliari tomó una decisión "que no ha sido respetada en ninguno de sus términos" por Juana Rivas.
Ahora, expresa su deseo que la justicia italiana "subsane esta situación irregular a la que ha abocado la juez de guardia" y apuntaba que el juzgado de violencia "ya archivó" la denuncia presentada por la madre de los niños. Cabe la posibilidad de que este archivo haya sido recurrido, pero el letrado asegura que por su parte no tienen conocimiento "de nada".
"Lo único que voy a añadir para terminar es que esta es una situación repetitiva y clonada a lo largo de los casi ocho años que llevan bajo la custodia de mi representado los niños", terminaba diciendo Zambrano: "Nada es sorprendente y es una conducta clonada, no hay un elemento sorpresa para nosotros, la sorpresa ha sido con esta resolución que ha adoptado el juzgado que se salta todos los límites procesales".
María Martos, abogada de Juana Rivas, transmitía también en directo cómo se encuentra su clienta: "Después de todo este periplo judicial tanto en España como en Italia y en ocasiones tan injusto para ella y para su hijo, tras la decisión de ayer, tan valiente por parte de la jueza que esta en funciones de guardia, está muy contenta y ver su cara no tenía precio. Seguramente ha sido el único día que han podido dormir bien en todos estos años", apuntaba.