La viral denuncia de un familiar en un hospital: "Hay que pagar por la televisión y en la cárcel la tienen gratis"

La televisión en el hospital es un servicio muy recurrente pero que, casi siempre, suele ser de pago, también en los hospitales públicos. Un usuario de TikTok ha denunciado en un vídeo que los pacientes y sus familiares tengan que pagar para consumir televisión en los centros hospitalarios. 

Se trata del usuario @guzmandelpino, cuyo vídeo en TikTok acumula más de un millón de visualizaciones y 16.000 comentarios. "En el hospital no tienes televisión, tienes que pagar por ella. En la cárcel tienes televisión", cuenta. 

En el vídeo, el usuario muestra la máquina que "está para robar el dinero de los pacientes de los hospitales y de sus familias", denuncia el tiktoker. "Es indignante, aquí tendría que predominar la salud y el entretenimiento, la distracción no puede ser un lujo", concluye. 

Son muchos los usuarios que han respondido al vídeo, que no ha tardado en hacerse viral. "Hace 25 años era gratis, pero a algún iluminado se le ocurrió meter a empresas externas a gestionar esto y ganar dinero", comenta un usuario. "Yo estuve ingresada más de un mes y al tercer día me llevaron una tele de casa, desconecté la antena de la del hospital y a funcionar, nadie me dijo nada porque no te lo pueden prohibir", escribe Bruxlia.

También hay opiniones a favor de que se cobre la televisión. "A mí me parece bien que sea de pago la verdad porque el enfermo está enfermo y lo que menos quiere es ver la tele quien suele ver la tele es la visita y la visita va para visitar para ver la tele a casa", comenta José Antonio

Lo mismo opina keka. "Pues me parece bien que la cobren, si no en más de un caso estaría todo el día encendida y en muchas ocasiones que se comparte habitación es tremendamente molesta cuando no te encuentras bien. Lo conocí", explica. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.