Una influencer compara los trenes de España con los de EEUU en un vídeo viral que ha llegado a Óscar Puente

La creadora de contenido Rachel Anne (@raquelannee) ha publicado un vídeo de en sus redes sociales en el que compara los trenes de España con los de EEUU. El vídeo, una publicidad pagada por Renfe, no ha tardado en hacerse viral y supera las 400.000 reproducciones. El ministro de Transporte y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, también lo ha compartido.

“La experiencia de una influencer americana en un tren de USA y uno en España”, ha escrito Puente en un apunte de la red social X, donde ha compartido el vídeo de Rachel Anne.

Las diferencias entre los trenes

En un minuto y medio, la creadora de contenido menciona y muestra algunas de las diferencias que ha encontrado entre los trenes de España y EEUU tras viajar, en el primer caso, de Madrid a Zaragoza, y en el segundo, de Nueva York a Virginia.

"El viaje desde Madrid a Zaragoza son 3 horas y media en coche, pero una hora y cuarto en tren. Y desde Nueva York a Virginia son seis horas en coche, pero siete horas y media en tren. Esta es una de las grandes diferencias, que nosotros en Estados Unidos no tenemos trenes de alta velocidad, por eso el aspecto del tren también es muy diferente", comienza explicando la influencer.

A continuación, menciona que en ambos casos “las sillas eran muy cómodas”. Sin embargo, en el caso de EEUU, “no estaban asignados los asientos, así que tú eliges tu asiento".

También habla sobre las diferencias de paisajes que se pueden ver en un país y en otro: "Los paisajes en España incluyen cosas como viñedos, olivare, montañas y pueblos pequeños y olivares, mientras que las vistas de Nueva York a Virginia incluyen ciudades industriales, barrios como ‘suburbs’, lagos y árboles".

Para acabar con las principales diferencias en un país y en otro, se detiene en la cafetería de cada tren. "La cafetería del tren en EEUU era muy chula, porque era como un típico dinner de EEUU. Me recomendaron la hamburguesa, pero bueno esta hamburguesa en una bolsa en el microondas no me gustó mucho”, reconoce.

Sin embargo, dice que en España la comida estaba “de lujo”. "Las opciones son mucho más frescas y saludables", señala.

La influencer no se decanta por una opción ya que, dice, que son “diferentes” y ambas le encantan. 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.