Muere una turista española de 22 años al ser atacada por un elefante en Tailandia: su novio presenció el brutal ataque

  • Una turista española de 22 años ha muerto al ser atacada por un elefante en Tailandia: se trata de Blanca Ojanguren García

  • El animal le clavó un colmillo cuando se bañaba con él

  • Hasta el momento, se desconoce la edad de la mujer

Una turista española ha muerto este viernes al ser atacada por un elefante mientras le daba un baño en un centro de paquidermos en la isla de Yao Yai, en el suroeste de Tailandia. El Ministerio de Exteriores de España ha confirmado la fatal noticia. Fuentes del departamento que encabeza José Manuel Albares han indicado que la Embajada en Bangkok "ha podido confirmar la trágica muerte por accidente" de la mujer.

"El Consulado en Bangkok está en contacto con los familiares, ofreciendo toda la asistencia consular necesaria" como es habitual en este tipo de circunstancias, han precisado las fuentes. El policía Charan Bangprasert, de la comisaría de Yao Yai, fue el primero en comunicar que una persona de nacionalidad española había fallecido tras un incidente con un elefante, sin precisar la edad de la mujer.

Horas después se ha podido saber, según han informado medios como 'El Comercio', que se trata de una joven de 22 años identificada como Blanca Ojanguren García, natural de Valladolid. La joven ha perdido la vida durante un viaje con su novio, un militar de Oviedo que presenció el brutal ataque.

El elefante le clavó un colmillo a la turista española mientras le bañaba

Una trabajadora del centro 'Koh Yao Elephant Care' ha explicado a EFE que la turista se encontraba bañando al elefante cuando pasó por delante del animal y este le clavó un colmillo, causándole heridas por las que murió más tarde. Lavar elefantes, o bañarse con ellos, son actividades populares en algunos centros de esparcimiento en Tailandia, donde los paquidermos también participan en espectáculos para turistas.

El alcalde de Valladolid muestra su pésame a la familia de la joven

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha mostrado sus condolencias por la muerte de la joven vinculada a la ciudad que ha perdido la vida. En redes sociales, el regidor ha mostrado su "más sentido pésame para la familia de Blanca Ojanguren", que ha hecho extensible a "su otra familia del colegio Pinoalbar". La joven fallecida cursó estudios en Valladolid, en concreto, en el citado colegio Pinoalbar, mientras que sus dos hermanos lo hicieron en el Peñalba. De padres militares, se desplazaron a Madrid con posterioridad. La víctima cursaba en la actualidad estudios en la Universidad de Navarra.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.