Blanca Ojanguren García, de 22 años, es la turista española que este viernes ha perdido la vida al ser atacada por un elefante mientras le daba un baño en un centro de paquidermos en la isla de Yao Yai, en el suroeste de Tailandia. La joven, natural de Valladolid, sufrió heridas mortales después de que el animal le clavase uno de sus colmillos.
Junto a ella, en el lugar de los hechos, se encontraba su novio, un soldado de Oviedo que sirve como cadete de Infantería en Toledo en la actualidad. Así lo ha informado 'El Comercio', que apunta que el joven ha presenciado en directo la muerte de su pareja.
Blanca estaba en Tailandia por una beca universitaria de intercambio y su familia ha sido informada sobre lo ocurrido a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, que ha podido confirmar la trágica noticia al poco tiempo de producirse.
Blanca cursó estudios en Valladolid, en concreto, en el colegio Pinoalbar, mientras que sus dos hermanos lo hicieron en el Peñalba. Uno de sus hermanos es Javier Ojanguren, uno de los líderes de la banda musical Besmaya.
De padres militares, la familia se desplazó con posterioridad a Madrid, donde residen. La joven vallisoletana cursaba en la actualidad Derecho y Relaciones Internacionales en la Universidad de Navarra. El centro educativo destacó el pasado mes de agosto en redes sociales que Blanca, tras completar el doble grado, había realizado sus prácticas de verano en la Oficina de Comunicación del AJEMA (Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada), en el Cuartel General de la Armada, donde aprendió funciones de protocolo. Aquel puesto, como reveló ella misma, despertó sus "inquietudes relacionadas con la Seguridad y la Defensa".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento